Tasas "indebidas" y mal estado de carreteras centran las quejas ante el Ejecutivo gallego

Las protestas por las preferentes provocaron un "pico" de protestas ciudadanas

20.04.2014 | 01:16

Tasas indebidas, problemas con el funcionamiento e información de registros de algunas jefaturas territoriales y desperfectos en carreteras son algunos de los motivos que focalizaron el medio centenar de quejas y sugerencias que los gallegos plantearon ante la Xunta en los tres primeros meses del año.

La Dirección Xeral de Avaliación e Reforma Administrativa recibió 53 quejas y sugerencias, presentadas por distintas cuestiones, según Europa Press. Entre las cuestiones que más malestar han ocasionado se sitúan las tasas "indebidas" o los impuestos de Sucesiones y de Transmisiones Patrimoniales.

La directora xeral de Avaliación e Reforma Administrativa, Natalia Prieto, defiende que "todas las quejas y sugerencias" son siempre "bien recibidas" y reconoce que "hay momentos puntuales en las que se producen muchas y luego bajan. Se trata de una cuestión subjetiva". Reconoce, además, que se produjo "un pico" en pleno apogeo del conflicto de las participaciones preferentes. Tras una de estas quejas, la administración se compromete a responder en 20 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine