Un total de 524 centros educativos en Galicia participan en el Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares, y la Consellería de Cultura e Educación quiere aumentar esta cifra en 26, un 4,9% más para el próximo curso. El departamento que dirige Jesús Vázquez acaba de publicar la convocatoria para que los centros se apunten a este programa que tiene como objetivo final incentivar la lectura entre los estudiantes.

De los 524 centros que ya participan en este plan, el 52% son colegios de Infantil y Primaria y el 31% de los centros de Secundaria. Así, más de la mitad de los colegios están acogidos a esta iniciativa.

Los centros educativos podrán solicitar la incorporación a este programa hasta el 10 de mayo, para lo que tendrán que presentar un proyecto para la biblioteca, con una gestión centralizada de los fondos documentales y una organización que permitasu aprovechamiento por parte de toda la comunidad escolar. Entre otros requisitos, será necesario que se designe a un docente como responsable de la biblioteca y un grupo de apoyo.