El PP pide investigar las irregularidades en el expediente sobre la casa del alcalde de Ourense

Los populares quieren aclarar si se falsearon testimonios como denunció el regidor

17.04.2014 | 01:07

El PP de Ourense pide una comisión de investigación para "aclarar" la posible existencia de los delitos de suplantación de identidad y falsedad en documento público, en el expediente de las obras de urbanización de la calle Clara Corral Aller, donde vive el alcalde, tal como trasladó a la Fiscalía, la edil de Urbanismo, Áurea Soto.

El PP había denunciado al alcalde de Ourense, Agustín Fernández, por pagar las aceras de su casa con cargo al Plan E. Sin embargo, el regidor ourensano denunció que la declaración de un vecino en la que se basa la denuncia era falsa.

El PP municipal explica que presentó ya en registro una moción para el pleno municipal del mes de mayo, con la propuesta de crear una comisión de investigación formada por todos los grupos políticos "para investigar las irregularidades denunciadas en ese expediente y en cualquier otro que la comisión estime oportuno por albergar sospechas de este tipo de irregularidades".

En los motivos de su moción, el PP tiene en cuenta "la gravedad que pueden suponer" los posibles delitos que puso en conocimiento de la Fiscalía la edil de Urbanismo, el 10 de abril, "por poner en entredicho la transparencia de esta institución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine