Fitch eleva la nota de viabilidad de NCG por la mejora del capital y el ajuste del negocio

La agencia advierte de debilidades aún en la "limitada capacidad para generar resultados"

16.04.2014 | 00:58

Tras la rebaja aplicada por Standard&Poor's en la calificación crediticia hace justo una semana, Novagalicia recibe ahora una mejora de nota por parte de Fitch en el parámetro de viabilidad futura. La agencia destaca "el progreso alcanzado" con el plan de reestructuración, ante el ajuste de oficinas, el desapalancamiento del balance y la "ligera mejora" en la rentabilidad de cara a su capitalización, con el apoyo de la reforma de los activos fiscales diferidos. El rating pasa de b+ a bb-. Fitch avisa, en todo caso, de debilidades aún en la entidad, pese a la prudente clasificación de los activos deteriorados y su cobertura, ante "la limitada capacidad de generación de resultados".

La firma de calificación de riesgos ha confirmado, además, la nota crediticia en BB+ a largo plazo y en B a corto, ambos con perspectivas negativas.

Standard&Poor's también daba a conocer ayer sus notas de NCG sobre el programa de cédulas hipotecarias. El rating sigue en BBB+. La entidad asegura en la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la agencia mantiene la nota por "la mejora del encaje de vencimientos entre activos y pasivos". El equilibrio entre cobros y pagos con los títulos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine