El eurodiputado Francisco Millán Mon ha reivindicado su labor en la Eurocámara en su presentación en Galicia tras confirmarse su presencia en la lista popular para las europeas de mayo y lo ha hecho en el marco de un Comité Ejecutivo en el que ha proclamado que "hay que votar a los grandes partidos" frente a las fuerzas que "no pintan ni pintarán nada" en la UE o a los nacionalistas que carecen "de influencia real".

Millán Mon ha defendido la labor hecha por los populares en Europa al contribuir a "evitar que el euro se desintegrase" y que la UE "saltase por los aires", para añadir que el reto ahora es "reforzar la unión económica". También se ha comprometido a defender los "intereses" de Galicia, para cuyos sectores estratégicos --ha recalcado-- resultan fundamentales las políticas europeas.

A quienes "dejaron una herencia nefasta" en España, les ha pedido que "no vengan a dar lecciones" a los populares, que están "por la reforma y por la recuperación, no por el retroceso". "La UE es importantísima y está en un momento crucial. Hay que ir a votar el 25 de mayo, pero espero que los gallegos también se conciencien de que no podemos permitirnos el lujo de que decidan por nosotros", ha aseverado.

En todo caso, se ha declarado convencido, de que los ciudadanos saben que "en una UE de 500 millones de europeos" y para una Eurocámara de 751 escaños "hay que votar a los grandes partidos" porque "no tiene sentido" apoyar "a quienes nada pintan ni pintarán" ni tampoco "a pequeños grupos nacionalistas que no tienen capacidad de influencia real".

"Otra cosa es el ruido", ha apuntado, en la misma línea que se ha pronunciado la también candidata popular Carmen Pardo, en el puesto número 25 en la lista que encabeza Miguel Arias Cañete, quien ha reivindicado que los populares lo han hecho "muy bien". Pardo ha abogado por una campaña didáctica pese a que le "preocupa" --ha confesado-- "tanto ruido gratuito" y "tanta mentira" del resto de partidos.