El incendio en el entorno de As Fragas amenazó varias viviendas de madrugada

Las llamas calcinaron unas 25 hectáreas y se originaron en un solo foco

15.04.2014 | 01:06

El entorno de As Fragas volvió a ser pasto de las llamas. Dos años después de que el corazón del parque del Eume fuese reducido a cenizas, el municipio de A Capela -donde el 31 de marzo de 2012 se originó el incendio que devoró casi 800 hectáreas del enclave natural- sufrió un nuevo fuego. Un único foco a las cinco de la mañana en la ladera del monte Forgoselo, en el límite con el concello de As Pontes, cercó varias viviendas.

Las llamas llegaron a estar a solo 200 metros de cuatro casas, pero el operativo desplegado y el estado del terreno evitaron que el incendio avanzase y dañase viviendas o más terreno. Hasta 25 hectáreas, según el balance provisional de la Consellería de Medio Rural, se vieron afectadas. "Hacía frío y el suelo estaba orballado. Eso ayudó a que el incendio no se propagara con la virulencia que lo hizo el ocurrido en As Fragas", relató ayer el alcalde de A Capela, Manuel Meizoso.

El hecho de que se produjera de madrugada apunta a que el fuego en A Capela fue provocado. El incendio comenzó sobre las cinco, quedó controlado sobre las 12.00 y fue extinguido a las 15.40, informa la Xunta. La alerta en A Capela movilizó a los vecinos que temieron que el fuego alcanzase sus viviendas, se propagase a municipios limítrofes y volviese a amenazar As Fragas. "Una llamada a las seis de la mañana me hizo temer lo peor", comenta Meizoso, que afirma que donde se originó el fuego hacía más de 20 años que no sufría un incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine