Fitch sube un escalón el rating de viabilidad de NCG Banco

Adopta esta medida "como consecuencia del progreso en el plan de reestructuración de la entidad"

15.04.2014 | 21:20

La agencia de calificación Fitch ha confirmado el rating a largo y a corto plazo de NGC Banco, en 'BB+' y en 'B', respectivamente, ambos con perspectiva negativa, según ha informado la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, Fitch ha revisado el rating de viabilidad del banco y lo ha incrementado un escalón (desde 'b+' a 'bb-', "como consecuencia del progreso en el plan de reestructuración de la entidad".

En la comunicación indica que este rating de viabilidad "plasma la calidad crediticia intrínseca" de la entidad, en un supuesto de "ausencia de apoyo público" y tiene en cuenta el entorno operativo, el perfil de la empresa, la administración, el apetito de riesgo y el perfil financiero.

Por otra parte, la agencia Standard&Poor's ha actualizado, también este martes, la calificación crediticia del programa de cédulas hipotecarias de NCG Banco y la ha mantenido en 'BBB+', con perspectiva negativa.

La entidad ha publicado recientemente sus resultados de 2013, año en el que volvió a beneficios (de 18 millones de euros, por encima de lo previsto en su plan de reestructuración). En diciembre del año pasado el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) resolvió el proceso de privatización de NCG adjudicándola al grupo venezolano Banesco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine