Elecciones europeas: Blanco critica a los diputados del PP que apoyaron los recortes

El candidato del PSdeG al Parlamento Europeo apela a un cambio de timón para el próximo 25 de mayo

15.04.2014 | 18:11

El candidato del PSdeG al Parlamento Europeo José Blanco ha asegurado hoy que "la mayor irrelevancia" es la de los diputados del PP en Europa, "que callaron, aplaudieron y votaron los recortes laborales y sociales impuestos por la mayoría conservadora a España".

Blanco ha participado hoy en un acto de precampaña para los comicios europeos en Mazaricos (A Coruña), en donde ha replicado de este modo a las declaraciones hechas esta mañana por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la presentación de los candidatos gallegos en la lista del PP.

El también líder del PP gallego aseguró que en estas elecciones Galicia se juega no ser irrelevante y ha calificado de este modo a los partidos de la oposición.

El candidato socialista ha asegurado también que el PP no dijo nada e incluso votó y aplaudió que se rescatase a los bancos y no las personas durante la crisis, apunta el PSdeG en un comunicado.

Por eso, ha dicho, "frente a esa irrelevancia" del PP, es precisa una movilización en las urnas "porque los derechos sociales no se recuperan quedándose en casa, el bienestar no se conquista sin movilización y la inversión y el empleo no se generan sin cambio".

"El cambio exige movilización, movilización masiva en las urnas contra la derecha española y europea", ha insistido.

Blanco ha apelado a un "cambio de timón" el próximo 25 de mayo y ha señalado que Galicia "puede y debe" ser protagonista y motor del cambio "con un voto de confianza al Partido Socialista".

En su intervención, el candidato socialista se ha comprometido a "batallar" en Europa en defensa de una nueva Política Agraria Común que beneficie a los agricultores y ganaderos frente a los rentistas.

Ha criticado el "reparto lesivo" para los agricultores gallegos obtenido en las negociaciones del Gobierno en Europa y que supondrá que en el período 2014-2020 dejen de percibir "unos 140 millones de euros".

Para el candidato socialista, el balance para Galicia, la hoja de servicios de Miguel Arias Cañete, candidato del PP y hasta ahora ministro de Agricultura, es que 230 propietarios percibirán 273 millones de euros "mientras que 400.000 agricultores recibirán una cifra semejante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine