"Sin prácticas en el extranjero por unas ayudas utópicas"

13.04.2014 | 01:27

"Mis compañeros y yo no podremos ir a hacer las prácticas al extranjero con estas ayudas utópicas", denunció una alumna del IES Luis Seoane a través de un escrito para dar a conocer "los problemas de tramitación de las nuevas ayudas Erasmus+". Cuenta que los cambios afectan "al menos a todos los alumnos de nuestro colegio interesados en hacer las prácticas de ciclo superior de Comercio Internacional y Administración y Finanzas en abril, mayo y junio del año que viene; tengo constancia de que afectará a más centros gallegos y seguramente españoles".

El ministerio exige que "en el plazo de 20 días naturales los centros realicen una prueba de selección de los alumnos que enviarán, consigan una carta de aceptación de la empresa 'x' que los acogerá, realicen pruebas de idiomas o se les entregue también un currículo en el idioma meta", expresa.

"Mis profesores encargados de ayudarnos enviaron un correo con dudas a la sección de Erasmus del ministerio sin obtener respuesta. Al ver imposible cumplir los plazos, mi centro no seguirá adelante", concluye la estudiante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine