La UE exhorta a los estados a repartir los fondos europeos en función de la despoblación

12.04.2014 | 01:27

La utilización de fondos regionales por parte de los Estados miembros debe atender a las zonas despobladas para "generar crecimiento en una sociedad que envejece", según la Comisión Europea (CE). Esta es la respuesta del comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, en nombre de la CE, a la pregunta de la eurodiputada socialista María Irigoyen, quien se interesó por el reparto del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La europarlamentaria preguntó qué importe del Feder corresponde a España y de qué manera la Comisión puede velar por que el Estado reparta la ayuda entre los más necesitados, ya que "en el pasado estos fondos no llegaron a las zonas más desfavorecidas".

La CE respondió que este fondo "debe atender a las dificultades específicas de zonas escasamente pobladas" y ha asegurado que en efecto "vela por que los Estados miembros respeten las disposiciones reglamentarias". Se debe ayudar a zonas "cuyo desarrollo se ve frenado por su situación geográfica, con objeto de apoyar su desarrollo sostenible", dice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine