La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha prorrogado un mes más el secreto parcial sobre una serie de actuaciones pertenecientes a la operación Pokemon, entre las que se incluyen las declaraciones del exalcalde compostelano Gerardo Conde Roa y de la exconcejala santiaguesa y actual portavoz del PPdeG, Paula Prado.

En un auto firmado el 10 de abril, al que tuvo acceso Europa Press, De Lara indica que "procede prorrogar por tiempo de un mes el secreto parcial de sumario" que afecta a unas actuaciones relativas a diversos folios de varios de los 122 tomos de la causa "y a los hechos a los que se refieren". Alega la jueza instructora que "continúan practicándose diligencias de investigación cuyo conocimiento por las partes podría frustrar el éxito de la instrucción".

Igualmente, declara la continuidad por un plazo de un mes del secreto de las manifestaciones de Conde Roa y Paula Prado, así como de las manifestaciones de la edila de Régimen Interior y Personal de Santiago, Amelia González; el marchante de arte Leonard Patterson; y del exconcejal de Seguridad compostelano Albino Vázquez Aldrey.

Por otra parte, De Lara ha reclamado de nuevo a Novagalicia Banco que "cumpla con sus propios términos" y remita "a la mayor brevedad" la información pedida sobre la identidad "de todos los directores y subdirectores" de la sucursal de Lugo 0101 desde el 1 de enero de 2008 hasta la actualidad y del personal encargado de realizar el control de las cajas de seguridad de la misma. En una providencia del 10 de abril, la jueza reclama los datos de los responsables que llevan los libros de registros y de realizar los preceptivos asentamientos de las visitas da la caja de seguridad en el mismo periodo de tiempo.

Esa petición de información se produjo después de que a finales de marzo la jueza acudiera a una sucursal bancaria lucense a revisar la caja de seguridad del empresario imputado en la causa Demetrio Arias por sospechar que ahí guardaba diversos pagos irregulares.

Sin embargo, NCG Banco ha informado de que entregó el pasado miércoles, 9 de abril, toda la documentación pedida por Pilar de Lara. Fuentes de la entidad defienden que NCG actuó con "la máxima celeridad", puesto que recibió el oficio el pasado 3 de abril. Este documento no fijaba una fecha concreta para la entrega, pero la documentación fue presentada el día 9, dice NCG.