El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado al voto al Partido Popular en las próximas elecciones europeas frente a partidos que quieren ser "antisistema" en Europa y un PSOE "que causó en la Unión Europea estupor de cómo estaba el quinto país de la UE, que es España".

En la clausura de la convención del PP de Lugo, el líder de los populares gallegos ha achacado a partidos de la oposición que "es evidente que no pueden hablar de Europa aquellos que votaron siempre en contra de Europa".

"*Cómo van a hablar de Europa los padres de la política económica que causó en la Unión Europea estupor de cómo estaba el quinto país de la UE que es España?", le ha reprochado al Partido Socialista.

En esta línea, cree que "no pueden hablar de Europa aquellos antisistema que llegan a Europa a decir que no están de acuerdo con Europa, a decir que no están de acuerdo con la Constitución del país en el que se presentan a las elecciones".

Así, considera que la oposición "no tiene ninguna credibilidad" para hacer propuestas de futuro, mientras ha erigido al Partido Popular como "quien recuperó el prestigio de España en Europa".

En este acto, el PPdeG ha identificado al PSOE como el partido "al que pertenece el comisario que quiso llevar a la ruina al naval", al tiempo que ha reprochado al resto de la oposición "votar siempre en contra de Europa".

El PP puede hablar con libertad

Así, ha reprochado a la oposición "desviar la atención hacia el PP", mientras "en Europa aún no olvidaron la última vez que gobernaron" los socialista. En este sentido, cree que los populares pueden hablar de libertad de Europa porque evitaron un rescate, a su juicio.

En esta línea, ha lamentado que la oposición minimice la mejora en indicadores evolución de la economía, ya que, según ha defendido, España ya pasó lo peor y Galicia se encuentra en una situación mejor, porque "lleva más tiempo" de gestión con rigor y responsabilidad.

A este respecto, ha defendido los sectores productivos gallegos como ejemplo de cooperación transfronteriza, a la vez que ha puesto en valor que comienza a haber un cambio de tendencia en el paro y se reduce el déficit.

Sobre este extremo, ha señalado a Galicia como un referente de solvencia, como la tercera Comunidad con mejor evolución del PIB en la crisis, que atiende a 60.000 dependientes más que antes y a 4.000 beneficiario más de la Risga.