El Concello de Ourense revisará el expediente de la obras en la calle donde vive el alcalde

Se trata de determinar si la devolución del aval de 10.600 euros al regidor fue correcta o no

12.04.2014 | 01:27

Una Junta de Gobierno extraordinaria en el Ayuntamiento de Ourense acordó ayer que el expediente con toda la documentación relativa a la instalación de aceras y farolas en la calle en la que vive el alcalde, el socialista Agustín Fernández, se revisará para "dilucidar" si el regidor debe pagar o no su parte de las obras, cuyo aval de garantía le fue devuelto en 2011 tras realizarse las obras en la calle con fondos del plan E.

La reunión estuvo presidida por la teniente de alcalde, Marga Martín, pues el regidor no participó en ella "por incurrir en causa de abstención", como parte interesada.

Las obras de urbanización de la calle Clara Corral Aller, en el barrio de A Granxa de Ourense, centra gran parte de las comparecencias municipales de la ciudad desde hace unas semanas, después de que el PP presentase una denuncia por la posible ilegalidad de las obras y el fiscal abriera diligencias penales.

El actual regidor participó en la Junta de Gobierno de 2009 que aprobó la adjudicación de las obras de urbanización de su calle, cuando era concejal de Facenda, y no participó en otra posterior que acordó la devolución de un aval de 10.600 euros que había depositado como garantía de que haría las obras, años atrás.

La revisión del expediente tratará de determinar si el regidor tenía derecho a la devolución del aval o, por el contrario, debería haberse ejecutado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine