La Xunta también aprobó el anteproyecto que regula el Registro Gallego de Instrucciones Previas, que puso en marcha el bipartito en 2007. Este permite a los pacientes dejar por escrito lo que debe hacerse sobre su tratamiento, en caso de que no pueda expresarse en ese momento, y con sus órganos, en caso de fallecimiento.

Entre los requisitos para inscribirse en el citado registro figura la necesidad de firmar el documento ante un notario o tres testigos. La nueva normativa del Gobierno gallego amplía estos supuestos para facilitar que se cumpla la voluntad del paciente. Y no solo permitirá que ejerzan de testigos el personal del propio registro de instrucciones previas, sino también el personal sanitario de las siete áreas de gestión integral de Galicia.

Gerente del CHOP

Por otro lado, Feijóo se refirió también a preguntas de la prensa a la imputación del gerente del Área de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés, José Manuel González Álvarez, tras la denuncia de un médico por delito contra la integridad moral. Este doctor también denunció irregularidades en su cese como jefe de servicio. "No advertimos irregularidades", explicó Feijóo sobre "algunas cuestiones archivadas" relativas "al proceso de selección" de personal. No prevén el relevo del que fuese conselleiro De Sanidade con Manuel Fraga.