El vicesecretario del PP Esteban González Pons acompañará a Miguel Arias Cañete como número dos en una lista continuista del partido en los puestos de salida para los comicios europeos, una posición que, si se cumple el guión previsto, le convertirá en unos meses en jefe de los eurodiputados populares, pues Arias Cañete ya suena como futuro comisario, en sustitución de Joaquín Almunia.

El PP opta por un hombre del aparato para llevar los designios del grupo parlamentario y ocupar el puesto que dejó vacante Jaime Mayor Oreja tras diez años al frente.Es también un premio a uno de los pocos hombres de confianza de Rajoy, a quien el presidente no dio un Ministerio tras ganar las elecciones.

En el tercer puesto figura Teresa Jiménez Becerril, ya eurodiputada y hermana del concejal sevillano Alberto Jiménez Becerril, quien fue asesinado en 1998 junto a su esposa en un atentado de ETA.

En el número cuatro de la candidatura repite Luis de Grandes, y le sigue Pilar del Castillo (exministra y también ya eurodiputada) y el expresidente de Murcia Ramón Luis Valcárcel. Rosa Estarás Ferragut, el pontevedrés Francisco Millán Mon, Pablo Zalba Bidegain y Verónica Lope Fontagne completan la lista de los diez primeros candidatos.