Beiras: "Senra es la Maricastaña del siglo XXI"

11.04.2014 | 01:10

En el siglo XIV Maricastaña y sus hijos protagonizaron una revuelta de los campesinos de Lugo contra el poder eclesiástico, que tiranizaba a la población a base de impuestos. Esta figura histórica permitió a Xosé Manuel Beiras lanzar un eslogan que bien podría coronar los carteles electorales de Lidia Senra en su campaña para lograr un escaño en la Cámara europea. "Es la Maricastaña del siglo XXI", espetó.

La exsecretaria xeral del Sindicato Labrego Galego recogió el guante y prometió una oposición contra "el gran capital" que dirige la economía europea y mundial para lograr una "Europa diferente" que evite situaciones como las que denunció. "En el país de la fartura, como el nuestro, hay niños que no pueden alimentarse correctamente", lamentó antes de reivindicar la alianza de la izquierda a nivel europeo.

Aunque Senra era la protagonista, Beiras dejó escapar otro titular cuando la preguntaron por la elección de Miguel Arias Cañete como candidato del PP al Europarlamento. "La alternativa era elegir a un chimpancé", espetó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine