REFORMA DEL PODER JUDICIAL

Núñez Feijóo sobre la reforma de Gallardón: "Se deben mantener 7 partidos judiciales"

El presidente de la Xunta asegura que la postura sobre la reforma de Gallardón del Ejecutivo gallego no se ha movido e insiste en que el anteproyecto legislativo tiene planteamientos correctos y otros en los que "no participamos"

10.04.2014 | 15:39
Manifestación contra la reforma judicial y los recortes. / R. GROBAS

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha querido hoy trasmitir un mensaje de "tranquilidad" ante las quejas por la posible desaparición de partidos judiciales en Galicia y ha indicado que mantiene su postura de que deben permanecer siete, lo que "tiene su razón de ser".

Preguntado por las protestas que han surgido en Vigo o Santiago ante la posibilidad de que la reforma del ministro Gallardón pueda hacer perder partidos judiciales, insistió en que todavía se trata de un anteproyecto, que ni siquiera ha sido remitido a las Cortes, por lo que se encuentra en un periodo "embrionario" y por ello ni pueden hacerse alegaciones al texto.

En todo caso, recalcó que la postura de la Xunta no se ha movido, puesto que ya han dicho "claro" que el anteproyecto legislativo tiene planteamientos correctos y otros en los que "no participamos". A su juicio, en la norma deben plantearse las especificidades de la organización jurisdiccional de la Comunidad gallega, y así lo hará saber al Ministerio de Justicia. A este respecto, afirmó Feijóo que deben seguir coexistiendo siete tribunales de instancia y no cuatro, como figura en el anteproyecto.

Por tanto, dijo confiar en que, finalmente, salga una "ley flexible" que se adapte a las particularidades de Galicia, por lo que hizo un llamamiento a la tranquilidad. "De momento, no hay ningún perjudicado y el Gobierno gallego tiene opinión formada sobre este anteproyecto, que comunicará al Ministerio, dijo.

Alberto Núñez Feijóo reiteró que debe haber siete partidos judiciales, ya que Galicia cuenta con siete ciudades, y "tienen su razón de ser", ante lo que expresó su convicción de que el Gobierno "hará una ley flexible que encaje a la hora de ser aplicada en las CCAA".

Finalmente, también dijo esperar a que la norma sea "mejorada y concretada" en los próximos meses e indicó que ya han contactado con el Ministerio de Alberto Ruiz-Gallardón y seguirán conversando con la administración central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine