Detenido el autor de la falsa amenaza de bomba en la catedral de Santiago

El arrestado, de 39 años, es también la persona que irrumpió en directo durante la emisión del Telediario de TVE

10.04.2014 | 13:34
Imagen del desalojo de la Catedral de Santiago // X. ÁLvarez

Sembró la alarma y provocó  el desalojo de más de una decena de catedrales y templos religiosos, edificios turísticos, museos nacionales y numerosos medios de comunicación en toda la Península. Hasta ayer por la tarde, momento en el que la Policía Nacional procedía a la detención de Carlos Fernández Díaz como el supuesto autor de las llamadas de teléfono en las que alertaba de la colocación de bombas a lo largo de varios lugares del país, entre esas llamadas se produjo la de la Catedral de Santiago el pasado 3 de abril.

Sus últimos avisos de la colocación de artefactos fueron efectuados justo el día antes de su arresto y sus objetivos fueron el aeropuerto de Santiago y en el Rectorado de la Universidad. El arrestado, de 39 años y vecino de Madrid,  es también la persona que interrumpió en directo durante la emisión del Telediario de las 21 horas de TVE el pasado 2 de abril o en el programa Más Vale Tarde  de La Sexta

Dos días de llamadas
Carlos Fernández inició el ciclo de llamadas a finales del mes de marzo, tres días antes de que se realizase la amenaza sobre el templo santiagués. Las falsas alertas causaron una gran alarma social causando incluso el desalojo de numerosos edificios. Precisamente, el día que se producía la de Santiago, se procedía a la evacuación de la Catedral de León.

En esas 72 horas de frenéticas llamadas, el detenido -que ya ha pasado a disposición judicial- sembró la alarma en una decena de edificios de diferente índole a lo largo de todo el país: desde la Sagrada Familiaa de Barcelonoa hasta la Mezquita de Córdoba, pasando por la Alhambra de Granada. Pero su único objetivo no era sólo templos religiosos ya que el Museo del Prado o la Ciudad de las Artes de Valencia no escaparon a sus llamadas. Además, también efectuó llamadas amenazando con artefactos explosivos a varios medios de comunicación de Madrid, Málaga, Burgos, La Coruña, Valencia, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria, Valladolid, Toledo, Alicante y Santiago de Compostela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine