El presidente de Sogama avisa a los alcaldes que si no pagan el canon los llevará al juzgado

Los alcaldes del BNG devolverán la factura que les llegue con las nuevas tarifas

09.04.2014 | 01:21

El presidente de Sogama, Luis Lamas, advirtió ayer en Lugo a los ayuntamientos que llevará a los juzgados a aquellos que no paguen y que se rebelen contra el incremento del 34 por ciento en el canon por la gestión de los residuos.

Según explicó Lamas, este mes se están ya remitiendo las facturas mensuales de acuerdo al nuevo canon, que entró en vigor el 1 de marzo. "Las facturas del mes de marzo se están enviando estos días de abril", explicó Lamas.

Además, recordó que "hay algún ayuntamiento que ya no pagaba y hubo que llevarlo al juzgado como en cualquier otra situación en que no se abona el servicio y se reclama".

El alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, explicó ayer que la intención de los regidores nacionalistas es devolver las facturas a Sogama, cuando les lleguen, alegando que no se ajustan al contrato que tienen con la entidad. "En función de la respuesta que nos den, decidiremos que hacemos", explicó.

Los regidores socialistas están esperando al informe que han encargado para saber si pueden recurrir la subida. Según explicó el alcalde de As Pontes, Valentín Formoso, si al final tienen que pagar tratarán de no repercutirlo en los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine