"El PP llega 10 años tarde a algunos derechos, pero ha llegado", afirma uno de los promotores

09.04.2014 | 01:21

El coordinador del colectivo 7 Cores, Fito Ferreiro, celebra la aprobación de la nueva norma, a pesar de la retirada de algunos aspectos del texto original. "Nos fastidia que se hayan retirado las sanciones o algunas definiciones del preámbulo. Podríamos haber dado 10 pasos en lugar de dos, pero hemos dado dos. Estamos mejor que ayer", celebra.

Ferreiro reconoce cierta paradoja por el hecho de que el PP, que anunció una ofensiva contra el matrimonio homosexual cuando alcanzó la Moncloa que finalmente no acometió, apruebe una ley que establece como familia la unión de dos personas independientemente de su sexo. "El PP siempre llega tarde a la consecución de derechos, como en el caso del divorcio. Llega diez años tarde a esto, pero llega, aunque en la ley de familia de Galicia no incluyeron esa definición", matiza antes de destacar la necesidad de desarrollar el texto, especialmente en la "normalización" de la situación del colectivo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales).

También se refirió a esta aprobación el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, que acudió al Parlamento y defendió una norma que permite "hacer normal lo que la sociedad ve ya normal". Atribuyó su luz verde a un "éxito" de su partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine