Los coches camuflados de Tráfico cazan 300 coches al día por exceso de velocidad

La DGT prevé un millón de desplazamientos en Semana Santa y diecisiete tramos conflictivos

09.04.2014 | 01:21

Travesías y carreteras convencionales son las vías donde los conductores gallegos pisan más de la cuenta al acelerador. En la red secundaria, donde se producen el 80% de los accidentes de tráfico mortales registrados en Galicia, los infractores conducen por encima de 90 kilómetros por hora, incluso en zonas limitadas a 70. Y en las vías interurbanas donde no se pueden sobrepasar los 50 km/h, los más temerarios al volante ponen su coche 80 km/h. En los siete días que la Dirección General de Tráfico (DGT) reforzó los controles de velocidad en las carreteras gallegas, hasta un total de 2.096 conductores fueron sorprendidos a más velocidad de la permitida. O lo que es lo mismo, una media de 300 automovilistas fueron cazados cada día por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia. Una cifra a la que hay que sumar otras tantas infracciones detectadas por los 29 radares fijos distribuidos en 60 puntos de control en las carreteras convencionales, autopistas y autovías gallegas.

Patrullas, coches camuflados y radares de tecnología láser -capaces de captar la velocidad en varios carriles- controlaron entre el lunes 31 de marzo y el domingo 6 de abril a casi 92.000 conductores en las carreteras gallegas. De ellos, casi un 2,3% fueron denunciados por no respetar las limitaciones. El mayor volumen de infracciones se concentró en las travesías, ya que de los cerca de 12.500 vehículos vigilados en ese tipo de carreteras, 317 fueron sorprendidos a más velocidad de la permitida, lo que supone un 2,5%.

Por provincias, Ourense y A Coruña están a la cabeza de infracciones por exceso de velocidad. La que menor tasa de infractores registró fue Pontevedra, que tan solo un 1,65% -858 conductores denunciados de los más de 51.000 controlados-.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de un millón de desplazamientos en la red viaria gallega desde este viernes, 11 de abril, y hasta el día 21 con motivo de la celebración de la Semana Santa. En general, las carreteras en las que se prevé mayor intensidad de tráfico en Galicia son la AP-9, A-6, A-52, A-55, N-550 y la N-634, según avisa la DGT.

En la comunidad gallega Tráfico advierte de unos 17 puntos conflictivos en las cuatro provincias, nueve de ellos en A Coruña; tres en Ourense y otros tres en Lugo, y dos en la de Pontevedra. Los tramos con dificultades en la de Ourense se sitúan en la N-120, N-525 y en la OU-540, a los que se suman la A-55 y la A-52 en la provincia de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine