Comisiones solicita la suspensión cautelar de las áreas de gestión

Sostiene que ya hay empresas privadas "mirando cómo entrar" en la sanidad pública

08.04.2014 | 01:16

Comisiones Obreras demanda la suspensión cautelar del decreto que regula la creación de las áreas de gestión clínica en el recurso contencioso-administrativo que presentó contra la norma. El objetivo es evitar "deshacer lo que esté hecho" en caso de que la Justicia dé finalmente la razón al sindicato.

La decisión la anunciaron ayer el secretario xeral de CCOO en Galicia, Xosé Manuel Sánchez Aguión, y el secretario de la Federación de Sanidade, Angel Cameselle, quienes rechazan la creación de unidades de gestión y advierten de que se "abre la puerta" a convertirlas "en empresas". El Colegio de Médicos de Pontevedra también sopesa recurrir el decreto.

Sánchez Aguión recordó que el Consello Consultivo de Galicia consideró" contrario al ordenamiento jurídico" la norma de la Xunta y para el sindicato es "lesivo para los intereses de los trabajadores y los usuarios".

La intención es "modificar el sistema sanitario" y "trasvasar" recursos públicos a manos privadas, denunció Cameselle. "Estamos convencidos de que hay empresas privadas que están mirando cómo entrar en las unidades de gestión", agregó.

A juicio de Sánchez Aguión, la Xunta de Galicia camina hacia la "privatización" de la sanidad pública y los recortes aplicados en los últimos cinco años ya afectaron al sistema snaitario, tanto a las condiciones laborales de los profesionales como a la "calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine