Juárez sostiene que "no consta" que Resistencia Galega participase en el 22-M

Alerta de la existencia de "un grupo anarquista violento" en Galicia

07.04.2014 | 01:31

El delegado del Gobierno, Samuel Juárez, alertó ayer de la existencia de un grupo anarquista violento "de cierta relevancia" en Galicia, y confirmó que "no consta" presencia de miembros de Resistencia Galega en los disturbios del 22-M en Madrid.

Juárez considera que "francamente no" se están radicalizando las protestas en la calle en los últimos meses, porque las manifestaciones violentas sólo han sido "básicamente las del cerco" y "las de aquellas personas que suelen apuntarse a todo tipo de conflicto y que muchas veces acaban en violencia".

En una entrevista en la Ser, identificó "dos grupos" violentos, por una parte "un grupo anarquista de cierta relevancia en Galicia" y por otro lado, aquellos "del entorno independentista más radical". "En el cerco también había alguno de estos elementos", agregó.

Preguntado sobre si había presencia de Resistencia Galega en los enfrentamientos del 22-M con la Policía, Juárez respondió: "No me consta". "Había personas en la manifestación pero que eran una minoría, que eran afines a sectores independentistas radicales gallegos, como había personas de otras opciones políticas. No creo que los disturbios fueran causados principalmente, por ese grupo de personas, no fueron la parte fundamental", agregó. La Policía había llegado a situar a miembros de Resistencia Galega como los líderes de los altercados, pero finalmente no hay ninguno entre los detenidos.

"Además, hay que distinguir entre Resistencia Galega, que es un grupo terrorista y personas de entornos independentistas radicales, que ser independentista es una opción política legítima y ser radical pues incluso también, mientras no sea violento, y ser de Resistencia Galega es ser un terrorista, son cosas totalmente diferentes, no hay que confundirlas", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine