Un centenar de personas se ha concentrado este lunes para protestar por las seis detenciones relacionadas con los altercados del sector del cerco del pasado 11 de marzo y han iniciado una marcha por las calles del casco viejo compostelano para plantarse ante la Comisaría para seguir esta movilización.

A su llegada, se han postrado ante la puerta una quincena de agentes a modo de defensa del edificio policial y se han acercado dos furgones especiales de la unidad de intervención.

"Menos presiones y más escuela", "abajo los muros de las prisiones", peticiones de "libertad" para los detenidos, "la lucha es el único camino", el "capitalismo es el terrorismo" y calificativos de "tortura y asesina" a la Policía han sido algunas de las proclamas que se escuchan en la protesta.

Los manifestantes recorrieron la Rúa do Vilar desde la Praza do Toural hasta llegar a Rodrigo de Padrón, donde se ubica la sede de la Policía Nacional. Entre los congregados, hay algunas banderas independentistas.

La protesta finalizó sin incidentes y lo hizo con un aplauso. Tras este acto, tenían previsto reunirse en asamblea en la casa que permanece okupada en el caso antiguo de Santiago.