Besteiro sostiene que una ley del bipartito ya prohíbe obsequios

05.04.2014 | 01:32

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, minimizó ayer la importancia del Código Ético aprobado por la Xunta puesto que este documento únicamente "desarrolla" la Ley de Transparencia que el Gobierno gallego formado por socialistas y nacionalistas promulgó en 2006.

"No hay ninguna novedad" sentenció. "Hay que situarlo en la situación y el contexto actual, pero teniendo claro que supone un desarrollo de la Ley de Transparencia, que Feijóo trata de ocultar que se aprobó en el año 2006", remarcó.

Así las cosas, el líder del PSdeG opina que "lo más interesante" sería conocer "cuál es la postura del PP sobre los temas de corrupción". "Ahí sí sería bueno que desarrollase un código ético y un criterio", sostuvo, en alusión a la asunción de responsabilidades políticas por parte de los cargos inmersos en asuntos judiciales.

Besteiro cargó ayer además contra la política de austeridad del PP porque "cada euro que la administración recorta" en educación y sanidad "será un euro que el ciudadano tendrá que pagar y, en algún caso, repagar". "Y por tener un peor servicio público", apostilló.

Por ello, en la inauguración de unas jornadas sobre política social organizadas por el grupo parlamentario socialista, Besteiro instó a los suyos a que hagan "pedagogía" y trasladen a la sociedad la idea de que los recortes no se deben a "una falta de capacidad financiera o de recursos" sino que responden a "una lógica neoliberal de quien pueda, que lo pague".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine