EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad

Negreira confía en que la Pokemon no pasará factura al PP coruñés en las municipales

El regidor sostiene que los ciudadanos lo que valoran es lo que hace uno y otro gobierno

04.04.2014 | 01:32

Las imputaciones realizadas por la jueza Pilar de Lara a miembros del Concello de A Coruña en el marco de la operación Pokemon no hacen temer al alcalde, Carlos Negreira, una posible pérdida de apoyos en los próximos comicios municipales. En una entrevista en Onda Cero, el regidor aseguró que en lo que los ciudadanos piensan es "en como les ha ido a ellos", valorando "lo que hace uno y otro gobierno". Pese a la imputación de su portavoz, Julio Flores, y de varios asesores, Negreira considera que su equipo "ha tenido pocas incidencias".

Son varios los frentes que mantiene operativos la jueza Pilar de Lara en la trama coruñesa, como los que tienen que ver con la adjudicación de la grúa y la ORA a la empresa Doal, las supuestas irregularidades en contratos con Sermasa en el Aquarium y los supuestos enchufes de personal de confianza en otras empresas filiales del grupo Vendex.

Negreira alegó que a Vendex "no le ha ido bien en la ciudad" desde el cambio de Gobierno en María Pita ya que "perdió un 71% de los contratos". _"Estamos intentando hacer toda la gestión para que los servicios funcionen lo mejor posible", arguyó el regidor.

El proceso abierto, en el que también se ha imputado al concejal socialista José Nogueira, ha llevado al alcalde a pedir a la jueza, en las últimas semanas, que agilice la fase de instrucción para "acabar cuanto antes y saber a qué atenernos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine