Medio Ambiente confía en que las obras de la autovía da Costa da Morte "continúen" en breve

Las adjudicatarias de la infraestructura tratan de lograr crédito - La SPI invertirá este año 50 millones

04.04.2014 | 01:32

El Gobierno gallego prevé que las obras de la autovía da Costa da Morte se reanuden una vez que las empresas adjudicatarias elaboren sus planes de ajuste para lograr financiación. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se refirió ayer a esta infraestructura tras la reunión semanal de su equipo y aseguró que su objetivo es que la obra "continúe de acuerdo con la reestructuración financiera que presenten las empresas adjudicatarias".

En la actualidad solo está ejecutado el 20% del proyecto y el Ejecutivo ya advirtió a las concesionarias en enero que les daba de plazo hasta primavera para lograr el crédito necesario para continuar sus trabajos. En caso contrario, podría anular el contrato y volver a adjudicarlo.

Los trabajos de la vía, de 42 kilómetros entre Carballo y Berdoias comenzaron en agosto de 2011 y su coste supera los 700 millones. Según los planes iniciales, ya debían estar finalizados en el segundo semestre del año pasado.

Por otro lado, la reunión semanal de la Xunta aprobó ayer el plan económico financiero para este año de la Sociedade Pública de Investimentos de Galicia (SPI), organismo que gestionará casi 50 millones de euros.

El volumen más importante se destinará a actuaciones en materia de carreteras, que dispondrán de un presupuesto de casi 30 millones, de los que más de un 50 por ciento tendrán como objetivo seguridad vial y conservación.

Además, se reservan 4,2 millones para el tramo III Goián-A Guarda de la VAP Tui-A Guarda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine