NCG contará con nueve direcciones de negocio y refuerza el control de riesgos

Una de las nuevas divisiones se centra exclusivamente en crédito. La entidad destaca que el 62% son de origen gallego y una selección por "méritos profesionales y potencial de desarrollo"

03.04.2014 | 20:24

Novagalicia cuenta ya con una nueva estructura organizativa y los nombres de la mayoría de cargos que asumirán la gestión de la entidad. Son, exactamente, nueve direcciones generales y dos grandes áreas de control con las que la entidad refuerza el control de riesgos y todos los asuntos legales. El 62% de los responsables elegidos son de origen gallego y un 72% trabajaban ya en el banco. 
De Francisco Botas, director general, dependerán esas nueve direcciones generales. Alberto de Francisco, en Finanzas; José Luis Vázquez, en Crédito -uno de los cambios que NCG destaca, la creación de una división específica para hacer fluir la financiación al tejido productivo-; José Manuel Valiño, al frente de Infraestructura Tecnológica; María Camino, en Capital Humano; Raúl Maestres, en Negocio Internacional; Juan Luis Vargas-Zúñiga, en Mercado de Capitales, Gestión y Distribución Institucional; Juan María Hernández, en desarrollo de Activos Singulares; y Miguel Ángel Escotet, encargado de desarrollar el modelo de Responsabilidad Social Corporativa del grupo Banesco. El área de negocio en España está todavía vacante. Al igual que la división de control corporativo y riesgos. De Asuntos Legales se encargará José Eduardo Álvarez-Naveiro. La secretaría general, Auditoría y Comunicación responderán ante la junta de administradores, con los tres representantes del FROB, hasta la formalización de la venta de la nacionalizada. 
"Los directivos han sido seleccionados por su méritos profesionales y su potencial de desarrollo, después de un proceso técnico enfocado a elegir el mejor talento disponible. La estructura, muy renovada, es sencilla, eficiente y cercana al corazón del negocio", asegura NCG. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine