Oliu ficha a José Silveira y Emilio Pérez Nieto para su consejo gallego

Seis empresarios de diversos sectores integran el comité que asesorará a la entidad bancaria

02.04.2014 | 02:27
El consejo consultivo. De izquierda a derecha en la fila de abajo, José Luis Negro, Josep Oliu, José Silveira y Francisco Vallejo. En la de arriba, Pablo Junceda, José Fariña Varela, Manuel Añón, José Luis Díaz Varela, Marcelo Castro-Rial y Emilio Pérez Nieto. // Faro

Cuando el fondo de rescate bancario, el FROB, eligió a Banco Sabadell para adjudicarle el Gallego recién nacionalizado, hace casi un año, sus máximos responsables defendieron su apuesta por Galicia. El grupo financiero de capital catalán concluyó el pasado 17 de marzo la integración tecnológica del Gallego y actualizó la imagen corporativa de sus 145 oficinas con la marca SabadellGallego. Tiene una cuota de mercado del 7%, 210.000 clientes en Galicia y gestiona un volumen de negocio de 4.200 millones de euros.

El presidente del grupo, Josep Oliu, viajó ayer a A Coruña, tras una reunión en Vigo con empresarios, para asistir a la reunión fundacional del consejo consultivo de su filial gallega, para el que la entidad fichó a seis empresarios de diversos sectores. Destacan el vigués José Silveira Cañizares, presidente del grupo NosaTerra; el ourensano Emilio Pérez Nieto, del grupo Pérez Rumbao y presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar; y el lucense José Luis Díaz Varela, presidente del grupo químico Indukern y afincado en Cataluña.

La lista de emprearios gallegos se completa con José Fariña Varela, presidente de Mutua Gallega; el presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Marcelo Castro-Rial, y Manuel Añón, propietario de Hieros Añón, y uno de los principales accionistas gallegos que tuvo Novagalicia hasta que el fondo de rescate los desalojó del accionariado a cambio del rescate europeo, a finales de 2012.

Por parte del banco estarán Oliu, el consejero director de Banco Sabadell, José Luis Negro; el presidente de SabadellUrquijo, Francisco Vallejo; y el director general de SabadellGallego, Pablo Junceda..

El consejo consultivo del SabadellGallego, similar al que el grupo catalán creó en Asturias, País Vasco o Valencia. tras absorber Banco Herrero, el Guipuzcoano o la CAM, se reunirá periódicamente para asesorar a la entidad sobre las decisiones estratégicas que tome en Galicia, aunque no tendrá capacidad ejecutiva.

La intención de la entidad presidida por Oliu con este consejo asesor es tener un contacto más directo con la sociedad gallega y sobre todo con sus agentes económicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine