El alto comisionado defiende la "credibilidad" de Cáritas

02.04.2014 | 02:27

El informe de Cáritas que alertaba de que España es ya el segundo país de la Unión Europea con más pobreza infantil y denunciaba que el 20 por ciento de los niños gallegos viven en situación de penuria económica fue duramente criticado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y desdeñado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que calificó las alarmas sobre posibles casos de desnutrición infantil en Galicia de "apocalípticas". Sin embargo, el Valedor do Pobo dejó ayer claro que Cáritas es una ONG "prestigiosa" y que, por lo tanto, le da "toda credibilidad".

Y aunque todavía no ha constatando la existencia de casos de malnutrición infantil, el Alto Comisionado confirmó que está investigando una queja al respecto.

En relación a los menores, José Julio Fernández reprendió a la Consellería de Traballo por tener internados a menores en centros en lugar de promover el acogimiento familiar. En concreto, aludió a que hay 92 niños de menos de seis años internados.Y en materia de servicios sociales advirtió que se siguen constatando retrasos en las ayudas a la dependencia. Según el Valedor las instituciones "más incumplidoras con sus resoluciones" son la Universidad de Santiago, la Consellería de Educación y la de Traballo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine