Feijóo censura por "anacrónico" el patriotismo "que aísla y enemista"

01.04.2014 | 02:07

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, rechazó ayer por "anacrónico" el patriotismo "que aísla y enemista", al tiempo que reivindicó la unidad en Europea y el papel del Comité de las Regiones como "actor principal" de la construcción europea. Por eso, destacó que ejerce como "portavoz del deseo de comunidades autónomas, estados, provincias o regiones de no perder su idiosincrasia" y de continuar "dejando su impronta en el gran mosaico europeo", además de reflejar "el ansia" de que el proyecto de Europa avance hacia una mayor "unidad, coordinación y solidaridad".

Feijóo incidió en la importancia de la unidad, al igual que la jefa del Legislativo, Pilar Rojo, en la presentación de la jornada "¿Por qué nos importa Europa? El futuro de las regiones en la UE" que se celebra en el Parlamento.

Abucheos en A Coruña

Después de este acto, Feijóo se desplazó a A Coruña para visitar el Complejo Hospitalario Universitario, donde a su entrada fue recibido con pitadas y abucheos por un centenar de trabajadores en una protesta convocada contra la privatización de determinados servicios de la sanidad pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine