Los portales inmobiliarios acaban de poner a la venta la que ya es la segunda propiedad más cara de Galicia, tras los seis millones de euros que piden por una en Paderne. Con un precio de cinco millones, se vende el pazo de Aián en Sigrás, en el ayuntamiento coruñés de Cambre, perteneciente a la familia del que fue arquitecto, teniente general y ministro del Ejército con Franco, además de uno de los nombres barajados para sustituir a Carrero Blanco al frente del país, Juan Castañón de Mena. En esta finca de 16.000 metros cuadrados se veló su cadáver y una de sus hijas se casó.

Las instalaciones cuentan con una casa principal, de 1.000 metros cuadrados; la casa del jardín, con 300; y la casa de los caseros, con 200 metros. Con 11 habitaciones y siete baños, el pazo acaba de ser reformado.

Los propietarios señalan que la vivienda principal es del siglo XVI, aunque en el libro de arquitectura de la Diputación se data del XVIII. En el inmueble existen cocheras y un comedor con una antigua boiserie, un revestimiento de madera. El pazo incluye una finca con estanque y un jardín de estilo italiano.