El centro de atención a las emergencias (CAE) 112 Galicia ha gestionado durante la jornada del miércoles casi un centenar de incidencias a causa del temporal costero y de viento que está afectando a Galicia.

Así se desprende de un informe del centro de emergencias gallego, en el que se explica que entre las 8,00 y las 18,00 horas se atendieron 1.840 llamadas y 346 incidencias. Poco más de la cuarta parte de estas, 98, estuvieron relacionadas con los fenómenos adversos.

Por provincias, la más afectada fue la de A Coruña, con el 45% de los incidentes; seguida de Pontevedra, con el 26,5%; Lugo, con el 21,5% y Ourense, con el 7% restante.

La mayor parte de las incidencias estuvieron relacionadas con caídas de árboles y ramas, desprendimientos de tierra y piedras o cabos de electricidad y telefonía tirados.

Los ayuntamientos con mayor número de incidentes fueron Mugardos, Ponteceso, Ribeira, Bergondo y Carballo, en A Coruña; Redondela, Baiona, Vilagarcía de Arousa, A Guarda, O Grove, Lalín y A Estrada, en Pontevedra; y Vilalba y Cervo, en la provincia de Lugo.