El presidente de Novas Xeracións del PP (NN.XX.) y diputado popular en el Parlamento Gallego, Javier Dorado, ha acusado a Alternativa Galega de Esquerda (AGE) de hacer "mobbing" --acoso laboral-- a la diputada Carmen Iglesias, que ha anunciado que se va al grupo mixto.

En una rueda de prensa, preguntado acerca de la decisión de Iglesias de abandonar AGE y pasar al grupo mixto, Dorado ha incidido en que se trata de "una clara situación de 'mobbing'" por parte "de sus compañeros de lista y de sus ya excompañeros de grupo parlamentario", que el PP denuncia, y ha emplazado a PSdeG y BNG "a hacer lo mismo".

"Están callados", ha recriminado, pese a que "muchas veces tratan de decir que son los mayores defensores de los derechos de la mujer". "Lo que hoy estamos viendo en el Parlamento de Galicia es cómo los que se sientan al lado de ellos están haciendo 'mobbing' a una compañera que fue escogida legítimamente en las urnas", ha criticado y ha señalado que, aunque Iglesias no es "santa" de su "devoción", su entrada para cubrir el escaño que quedó libre con la marcha de Fernández Calviño se tendría que haber hecho con "el respeto que todos" se tienen en la Cámara.

"Sucedió todo lo contrario: no le dejaban entrar en las reuniones de grupo ni le comunicaban el trabajo que tenía que hacer", ha agregado y ha afirmado que NN.XX. denuncia este comportamiento y lo califica de 'mobbing'.

El momento que se vive a consecuencia de estos acontecimientos en el Parlamento es "bastante triste", ha dicho Dorado, que ha considerado que "no es propio" y que los gallegos "no se sienten representados con los problemas que allí ocurren".

"Se cumple la profecía"

Con el anuncio de la marcha de la diputada al grupo mixto, ha proseguido el también número dos de Nuevas Generaciones del PP nacional, "se cumple la profecía" que la viceportavoz parlamentaria de AGE, Yolanda Díaz, hizo en declaraciones a una radio, en las que dijo que Iglesias "lo pasaría muy mal" si aceptaba el acta de diputada.

Asimismo, Dorado ha resaltado que "los problemas internos de AGE costarán 500.000 euros" por legislatura a los ciudadanos por la constitución de ese nuevo grupo parlamentario. Esto se suma al rechazo de Alternativa a "reducir gastos en el Parlamento y recortar el número de diputados", por lo que ha concluido que esta formación hace "una oposición absolutamente irresponsable".

Por ello, les ha pedido retomar "la cordura" porque Galicia "también necesita una oposición responsable" para tratar de superar la crisis económica.