Tras organizar prácticas empresariales en varias ramas de Formación Profesional, las enseñanzas artísticas y deportivas aún no contaban con la posibilidad de completar el currículum con prácticas en empresas. Estudiantes de música, arte, deporte o diseño de Galicia podrán a partir de este curso optar a la realización de un periodo formativo en compañías.

La condición es que deben estar ya titulados en FP. Ahora serán las empresas las que busquen perfiles que necesiten. La Consellería de Educación y la Fundación Empresa-Universidad Gallega (Feuga) acaban de poner en marcha un programa de becas de prácticas "dirigido a titulados de FP en enseñanzas artísticas y deportivas de toda Galicia", según avanzó ayer Feuga, que recuerda que para materializar la opción de que el alumnado pueda ya unirse este curso "acordó la extensión del convenio de colaboración suscrito en 2012 para el fomento de prácticas de otras titulaciones".

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, y el director general de Feuga, Francisco Javier Pereiro, lo materializaron ayer mediante la firma de una "adenda a dicho convenio". Ambas entidades se comprometen a ofrecer oportunidades "a aquellos que optan por la Formación Profesional para conocer el mundo de la empresa".

Según Feuga, la adenda, "va dirigida a los titulados en enseñanzas deportivas; las elementales de música y danza; las artísticas profesionales de música y danza así como a los grados medio y superior de artes plásticas y diseño". Incluye, además, al alumnado de enseñanzas artísticas superiores, en las que se contemplan los estudios superiores de música y danzas, las enseñanzas de arte dramático, de conservación y restauración de bienes culturales, de diseño y los estudios superiores de artes plásticas, que comprenden cerámica y vidrio". "El alumnado que quiera optar tiene que estar dado de alta en el Servicio gallego de empleo", apunta Feuga, que revisa perfiles y actúa de puente con las empresas interesadas en cada uno de ellos.