Galicia vuelve a gritar "Nunca Máis". Lo hace once años después de una catástrofe medioambiental que tiñó de luto sus preciosas costas. En esta ocasión el detonante no fue el naufragio de un petrolero, sino que la indignación popular nació tras la lectura de la sentencia del Prestige que absolvía a los tres acusados por el hundimiento del buque.

El movimiento ciudadano iniciaba las diferentes movilizaciones en las principales localidades gallegas alrededor de las 20:00 horas. Bajo el lema "Non esquemecos. Non á impunidade. Mareas negras Nunca Máis", miles de gallegos protestaban por la sentencia que ha dejado sin condenados la mayor catástrofe medioambiental de la historia de España.

En las diferentes marchas, los asistentes portaban carteles con la imagen de Mariano Rajoy y Álvarez Cascos con el lema "Culpables" y en el que se reclama responsabilidades políticas por la gestión que hizo el Gobierno de José María Aznar durante la crisis surgida por el naufragio del petrolero frente a las cosas gallegos.

La plataforma cerró las diferentes concentraciones leyendo un manifiesto advirtiendo que volverá a las calles y a movilizarse para manifestar su indignación por una sentencia que ha dejado impune la catástrofe medioambiental que sufrieron las costas gallegas hace justo once años.

El movimiento ciudadano también ha confirmado que se reunirá el martes para debatir si presenta un recurso de casación al fallo de la Audiencia de A Coruña.