La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha dicho este jueves que "agacha la cabeza" ante la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña sobre el proceso del 'Prestige' porque "es lo que hay" y la institución tiene que "respetarla y acatarla".

"Yo no puedo decir más. Agacho la cabeza ante estas sentencias. Unas me gustan y otras no y es lo que hay. Las hay peores", ha señalado durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en Madrid.

Con todo, Becerril ha dicho que le "llama la atención quién va a pagar" las indemnizaciones correspondientes,. "*Va a pagar el Estado y vamos a pagar todos? Son dos elementos que me llaman la atención", ha planteado.

Asimismo, ha tildado de "drama" que el proceso judicial se haya dilatado diez años, "una barbaridad en la historia de un accidente como este y en la vida de unas personas". "La justicia no puede tardar los diez años del Prestige ni los siete de una causa (por corrupción)", ha señalado.

En su opinión, esto es algo que destroza "al ciudadano, al que sale libre de toda culpa y al que no", ha añadido, para incidir después en que "reforzar la administración de Justicia es un elemento clave" que en España "está faltando".