Los grupos de la oposición mostraron ayer su total desaprobación hacia unos presupuestos que conducirán a Galicia a la "ruina" y a la "miseria" porque no contribuirán a la creación de empleo ni a la recuperación económica.

"No abordan la lucha contra el desempleo, no mejoran los servicios públicos y no contienen medidas de impulso a la actividad económica y el crecimiento", denunció el portavoz parlamentario del PSdeG-PSOE, José Luis Méndez Romeu, quien calificó las cuentas presentadas ayer de "totalmente decepcionantes".

En su opinión, estos presupuestos consolidan los recortes sociales e impulsan "una política fiscal regresiva" porque no se grava a las rentas más altas. "No contribuirán a entrar en la senda del crecimiento", apostilló el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

La viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, aseguró que son las cuentas de la "miseria" porque suponen "más sufrimiento, más recortes y dolor para la ciudadanía". "Forman parte de la estrategia del PP de conseguir el objetivo de bajar más los salarios", denunció.

En la misma línea, el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, advirtió que estos presupuestos solo valen "para seguir profundizando en la crisis y en la ruina social y económica de Galicia".