El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplegado a lo largo de este jueves un total de 10 aeronaves y una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) para colaborar en las labores de extinción de los incendios declarados en las comunidades autónomas de Castilla y León y de Galicia --en Meis y Trasmiras--, además del incendio de Portugal.

Según el parte de incendios forestales de las 17.00 horas difundido por el departamento de Arias Cañete, en estos momentos el Ministerio mantiene un helicóptero bombardero tipo Kamov, de 4.500 litros de capacidad de descarga, en el incendio de Vega de Espinareda (León), que se mantiene en nivel 2. También se dispone en la zona de una Brigada de Refuerzo contra incendios forestales.

En Galicia, dos aviones Air Tractor de 3.100 litros de capacidad operan en un incendio en Trasmiras (Ourense) y dos aviones anfibios de 5.500 litros en el incendio de Meis (Pontevedra).

Mientras, Medio Ambiente ha asignado dos aviones anfibios de 5.500 litros, procedentes de las bases de Málaga y Zaragoza, para combatir el incendio localizado en el distrito de Viseu, en Portugal.