El PP rechaza en el Congreso que Pastor comparezca tras imputar el juez a responsables de Adif

28.08.2013 | 07:31

La Diputación Permanente del Congreso rechazó ayer, con la mayoría del PP, la comparecencia en comisión de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para explicar qué medidas se tomarán, tras la imputación de responsables de ADIF, en la seguridad ferroviaria por el accidente del pasado julio en Galicia.

El Grupo Mixto y el de la Izquierda Plural habían solicitado esta comparecencia aunque el diputado popular Andrés Ayala señaló que no hay motivo y que ve en la petición "oportunismo político".

La diputada Olaia Fernández Dávila del BNG aseguró que son necesarias responsabilidades políticas por el accidente ya que considera que se produjo por "más razones" que la imprudencia "o el despiste" de un maquinista.

En eso concuerdan con la Asociación Nacional de Víctimas de Delitos Violentos (Anvdv), que entregó ayer un escrito al Ministerio de Fomento en el que le pide que "promueva un arbitraje que dilucide las responsabilidades penales, los damnificados, los perjudicados y herederos" del accidente ferroviario.

Asimismo, este colectivo demandó a Fomento que se reconozca "desde ahora y sin ambages" como persona jurídica responsable civil subsidiaria de la catástrofe, en su propio nombre y como administración de la que dependen Renfe, Adif y los empleados que finalmente resulten condenados.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine