El Consellería de Industria está evaluando "pormenorizadamente" la nueva documentación enviada por la empresa Mineira de Corcoesto -filial de la canadiense Edgewater- en respuesta al requerimiento formulado por la Xunta a la compañía para que aportase más garantías técnicas y financieras para llevar adelante el proyecto de explotación de la mina.

La Xunta paralizó el pasado mes de julio el proyecto de explotación de Corcoesto al "no cumplir los requerimientos técnicos y económicos" para ser aprobado, de forma que comunicó a Mineira de Corcoesto que "no autorizaba" esos planes a menos de que cumpliera "las máximas garantías de viabilidad".

El director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, explicó ayer que la empresa ya ha remitido una extensa documentación que ha cifrado en "más de 2.000 folios" -aunque luego ha matizado que esta cantidad no es literal, sino una estimación-.

Según aclaró, se están estudiando los aspectos que afectan a la viabilidad económica y solvencia financiera de la empresa, así como "las reservas existentes en el yacimiento". "Es un proyecto importante y requiere de un estudio pormenorizado, serio y solvente", recalcó.