Compromiso por Galicia pide al fiscal que investigue si hubo financiación ilegal en el PPdeG

Bascuas presentó ayer un escrito ante la Fiscalía para que estudie "si hay indicios delictivos"

25.08.2013 | 10:21

Compromiso por Galicia (CxG) solicitó ayer a la Fiscalía que investigue la supuesta contabilidad B del PP gallego desde 2006, año en que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, alcanzó la dirección de los populares gallegos.

Así lo manifestó, ante la sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el secretario xeral de Compromiso por Galicia (CxG), Xoán Bascuas, quien presentó un escrito en el que solicita a la Fiscalía que estudie "si existe algún tipo de indicio delictivo" en la financiación del PP.

"Ante la ausencia de explicaciones de Núñez Feijóo y ante la incapacidad de la oposición de articular mecanismos para que el presidente de la Xunta dé explicaciones, acudimos a la Fiscalía para que investigue y actúe en consecuencia", afirmó Bascuas.

Además, el líder de CxG se refirió a las revelaciones publicadas del extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, que investiga la Audiencia Nacional y en las que se alude a una carpeta específica con documentación sobre la financiación del PP gallego con donaciones de empresas adjudicatarias de contratos públicos por importe de 2,6 millones de euros, lo que, según Bascuas, motiva la apertura de una investigación.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine