AGE y BNG piden que la Xunta explique los conciertos con colegios segregados

Tras la decisión de la Administración autonómica de mantener los conciertos con estos centros

20.08.2013 | 13:00

Los grupos parlamentarios de AGE y BNG han solicitado conjuntamente la comparecencia del conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, para que informe de la decisión de continuar con los conciertos con colegios que segregan a los alumnos por sexo.

AGE y BNG resaltan en un comunicado que esta decisión "coloca a la Consellería al margen de la ley, después de que el Tribunal Superior de Galicia invalidase estos conciertos".

Para estos grupos de la oposición, la Xunta aplica "de forma anticipada la LOMCE, una norma con la que el PP pretende legitimar su línea ideológica potenciando la enseñanza segregadora que separa a niños de niñas y maestros las maestras, en un puritanismo enfermizo que, además, contradice la LOE y la propia Constitución".

Denuncian que, "de esta forma, la Xunta esta subvencionando, con dinero de todos, una enseñanza de los tiempos del franquismo y ya superado, sin base científica ni pedagógica, destinando tres millones de euros a estos centros mientras realiza recortes salvajes en la enseñanza pública y obliga a las familias de las clases populares a pagar por el servicio de comedor escolar, entre otras medidas".

Por ello, demandan que Vázquez explique "los motivos que justifican esta decisión tomada de forma despótica y soberbia con la que el PP está ignorando el sentir mayoritario de la sociedad y de toda la comunidad educativa en favor de una enseñanza coeducativa y solidaria, que defiende los valores de la convivencia y que lucha contra la lacra de la violencia sexista, potenciando la igualdad de género y la no discriminación".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine