Un sueño que no descarriló

La madre de Carla G. Vaquera, que murió en el Alvia con su hijo de 13 años y embarazada, coge el testigo de su hija para construir una casa de acogida para maltratadas en Galicia con el dinero de la indemnización

11.08.2013 | 13:28
Gracia Vaquera, en una fotografía de recuerdo con su hija Carla.
Gracia Vaquera, en una fotografía de recuerdo con su hija Carla.

La tragedia azotó pronto la vida de Gracia Vaquera, de 55 años y lo ha vuelto a hacer el 24 de julio. Su hija Carla G. Vaquera de 35 años y su nieto Jesús Antonio, de 13, fallecieron en las vías del tren de Angrois. Carla estaba embarazada. Iba a casarse en A Coruña. Con la fuerza suficiente para volver a subirse a un vagón, Gracia atiende el teléfono mientras viaja de regreso a Alicante. "He tenido miedo...", reconoce, "cogí un avión en Madrid para llegar a Santiago, porque no podía subir al tren y pasar por el sitio donde mi hija y mi nieto se me han quedado..." El empeño de Gracia se centra ahora en que el trabajo al que Carla dedicó todo su empeño, a favor de mujeres maltratadas como ellas, continúe a pesar de la tragedia... Y en Galicia.
gracia vaquera - Madre y abuela de dos víctimas mortales del Alvia

La vida es tan frágil y sorprendente que hace que un ordenador destrozado albergue la última voluntad, la última esperanza de que se cumpla un sueño.

Aferrada a un pc destartalado, que fue rescatado entre las astillas del gigante metálico que se estrelló en Santiago, Gracia Vaquera conserva intacta la ilusión de continuar el trabajo de su hija. En ese disco duro aún habita un libro sin publicar -que sería el segundo de Carla G. Vaquera, a título póstumo- y también los planos y los programas con los que edificar una casa de acogida para mujeres maltratadas en A Coruña.










Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.



Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine