Justo después de la comisión, la mesa se sentó a preparar ya el plan de trabajo de la próxima semana, con la apertura en la práctica de la comisión. Concretamente, el jueves 20, con la presencia de Eugenio García Lalinde, que fue director xeral de Política Financeira con el bipatito, y su antecesor en el cargo, José Álvarez Covelas. Esa misma jornada también está convocado José Antonio Redondo López, catedrático de Economía Financeira de la Universidad de Santiago de Compostela.

El siguiente, el viernes 21, será un día fuerte, con la presencia de antiguos directivos de las entidades. Según pudo saber FARO, están contempladas las comparecencias de, al menos, Julio Fernández Gayoso, expresidente de Caixanova y Novacaixagalicia; Mauro Varela, de Caixa Galicia y también de la caja única; José Luis Méndez, ex director general de la caja coruñesa, y apartado por el Banco de España de la negociación de la fusión; y probablemente también de José Luis Pego, que fue director general de Caixanova y Novacaixagalicia.

Ya durante la comisión y luego en la reunión de portavoces, los tres partidos de la oposición reclamaron revisar los plazos de la investigación, inicialmente prevista para el mes de julio, para poder analizar primero, y con asesores técnicos, la documentación. El PPdeG apuesta por empezar, abierto a incluir más comparecientes y dilatar los plazos, conforme surjan necesidades. Pero la información reservada no se abrirá a ningún técnico.