El diputado del PSOE Ramón Jáuregui ha defendido que el ex ministro socialista José Blanco es "inocente" de "todos" los delitos de los que se le acusó y "tiene razón" en recurrir el suplicatorio que ha pedido tramitar el juez que instruye el caso 'Campeón' en el Tribunal Supremo (TS), que "afecta a un tráfico de influencias" que, en su opinión, "no es delito".

En declaraciones a los medios en San Sebastián, donde ha inaugurado el Foro Donostia, un espacio de debate puesto en marcha por los socialistas donostiarras para tratar cuestiones relativas a los problemas de la ciudad, el diputado socialista ha señalado, preguntado por el suplicatorio, que "la gran mayoría de los delitos por los que fue investigado Blanco han desaparecido".

A su juicio, esto "demuestra que él es inocente de todo lo que se le acusó". "Sinceramente creo que tiene razón en recurrir un suplicatorio que probablemente afecta a un tráfico de influencias, dice el juez instructor, que en mi opinión no es delito". "Esa es mi opinión, pero dejemos que jueguen los recursos y ya opinaremos en su momento", ha añadido.