El PSdeG pide a la Xunta que reclame a Rajoy un "cambio de rumbo" en la política económica

Losada apuesta por más crédito a familias y empresas y políticas activas de empleo

01.06.2013 | 11:04

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, presentó ayer una iniciativa para que la Xunta inste al Gobierno central a "cambiar el rumbo de la política económica" de recortes del PP, apostando por políticas activas de empleo, el aumento del crédito a familias y empresas o una reforma fiscal.

La salida de la crisis, alega Losada, "no puede pivotar" solo en los ajustes y en los recortes, Al respecto, reclama "combatir el desempleo masivo" y para ello pide estrategias que pasen por "nuevos sectores industriales" y la "investigación e innovación".

En relación a aumentar los créditos a familias y empresas, demanda que el Gobierno exija al Banco Central Europeo que obligue a las entidades financieras a redistribuir el dinero que reciben de Europa. Además, apuesta por un programa de consolidación fiscal que reduzca la deuda y el déficit, pero "no a cualquier precio".

Asimismo, los socialistas piden una reforma fiscal para que "hagan mayores esfuerzos aquellos que más tienen" y se persiga el fraude. Finalmente, desde el PSdeG demandan "un pacto de rentas", en el que "se consolide el Estado del Bienestar" ante "un momento inaudito" en el que "las rentas del capital son superiores a las del trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine