La agencia calificadora S&P mantiene a Galicia en un aprobado bajo

01.06.2013 | 11:04

La agencia de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) mantuvo ayer la calificación crediticia a largo plazo de Galicia, Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, a y Madrid en un aprobado bajo (BBB-), así como la de Cataluña (BB) y la Comunidad Valenciana (BB-), en el nivel de bono basura. La agencia prevé que todas, salvo las dos últimas, seguirán reduciendo el déficit público y no se desviarán de forma significativa del objetivo marcado.

Con todo, todas se mantienen con perspectiva negativa, lo que supondría una rebaja en su nota si se alejan del proceso de consolidación fiscal o si la calificación de España cae desde el BBB- actual, ya que la mayoría de ellas dependen en buena medida del Estado central.

La agencia afirma que ni Galicia ni Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias o Madrid, cumplen con los criterios para una nota superior a la de España y considera que ninguna de estas economías resistiría mejor que la española un agravamiento de la crisis, porque los ingresos de todas, alega, dependen en gran medida de las transferencias del Gobierno y apenas tienen independencia financiera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine