El 6% de los niños en las ciudades se quedan sin plaza para escolarizarse en la primera opción

Los padres podrán solicitar a partir del lunes las ayudas para adquirir los libros de texto

01.06.2013 | 11:04

Más de 600 niños gallegos residentes en las siete grandes ciudades se quedaron sin plaza en el colegio de Educación Infantil elegido por sus padres como primera opción para iniciar su escolarización el próximo curso.

Según los datos aportados por la Consellería de Educación, de las 8.628 solicitudes recibidas de niños que iniciarán su primera etapa escolar el próximo mes de septiembre, el 6,38 por ciento -631 niños- no podrá hacerlo en el centro educativo elegido por sus padres en primer lugar.

El restante 93,62 por ciento de los niños que solicitaron plaza en cuarto de Educación Infantil en alguna de las siete ciudades gallegas, cursarán este año en los centros públicos elegidos como primera opción, un total de 7.997 niños.

Este año, la Consellería de Educación pone a disposición de las familias de estas ciudades un total de 10.016 plazas, que superan en 1.388 las 8.628 solicitudes recibidas.

A partir del próximo lunes y hasta el 3 de julio el plazo se abre además el plazo para que el alumnado de primaria y educación especial pueda solicitar las ayudas del programa de gratuidad solidaria para la adquisición de libros de texto.

Según destaca Educación, este año "se mantienen las cuantías de las ayudas" y los requisitos de renta per cápita familiar, tomando referencia el año 2011. La consellería estima que siete de cada diez familias resultarán beneficiarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine