Los regionalistas de Cantabria critican la escasa inversión que reciben frente al AVE gallego

31.05.2013 | 08:50

La inversión en el AVE gallego se extiende como herramienta política para otros partidos para denunciar o bien la discriminación que sufren sus autonomías por parte del Gobierno central o que el gasto en Galicia resulta excesivo para un proyecto inviable. La última formación en sumarse a esta corriente es el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), que gobernó durante ocho años en alianza con el PSOE. El PRC denunció ayer la marginación que padece la comunidad cántara y para ello aludió al trato favorable que Fomento da a Galicia o a otras autonomías como Asturias o País Vasco.

El Partido Regionalista de Cantabria considera que la inversión de 40 millones de euros para la mejora de la conexión ferroviaria con Madrid anunciada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, como "un récord en la historia de la comunidad autónoma" es en realidad "para avergonzarse", sobre todo si se compara con las destinadas al resto de las regiones de la Cornisa Cantábrica, que superan los 26.000 millones, con más de 3.000 sólo para el túnel de Pajares en Asturias, 15.000 para el AVE a Galicia y más de 8.000 millones para el País Vasco.

"No sé cómo no les da vergüenza presentar una inversión de 40 millones en Cantabria, sonrojo e indignación es lo que nos causa a nosotros", afirmó ayer el diputado regionalista José María Mazón.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine